Contraloría también investigará caso ‘Lay Vásquez’

Institución de control se suma al Ministerio Público y el Congreso en las averiguaciones por el viaje del misterioso pasajero del avión presidencial.


La Contraloría General de la República inició un proceso de recopilación de información en la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en relación del viaje en el avión presidencial de ‘Lay Vásquez Castillo’, de quien se sospecha se trate Fray Vasquez Castillo, sobrino prófugo del presidente Pedro Castillo.

De esta forma, la Contraloría se une a las instituciones que han abierto investigación sobre este, cada vez más, escandaloso caso.

TAMBIÉN LEE: Fuerza Aérea del Perú emite comunicado sobre caso ‘Lay Vásquez’

Ayer 26 de setiembre el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) realizó una diligencia en el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), por espacio de una hora, con el fin de recaudar documentos en relación a este caso. El fiscal Raúl Martínez Huamán estuvo a cargo de la diligencia.

Así también, la comisión de Defensa del Congreso de la República, presidida por el legislador Diego Bazán, también ha iniciado las indagaciones sobre el caso. Para ello, ha citado para el jueves 29 de setiembre al secretario general de Palacio de Gobierno y al nuevo ministro de Defensa, Daniel Barragán.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.