Contratación irregular de trabajadores
A+

Las denuncias sobre los casos de favoritismos en los procesos de licenciamiento no son las únicas que contiene el documento. También existe documentación adicional sobre la contratación irregular de trabajadores en la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria.

Asimismo, se denota trato preferencial en el pago de servicios de publicidad a ciertos medios de comunicación, entre otras irregularidades.

Cuando la comisión congresal requirió la presencia del contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, este reveló que se había encontrado una serie de “inconductas funcionales” en las tres auditorías que realizó en la Sunedu.

La citada superintendencia fue creada el 5 de enero de 2015, al amparo de la Ley Universitaria 30220, y fue ratificada por el Tribunal Constitucional el 26 de enero del año siguiente.

En el Perú existen actualmente 145 universidades que está supervisadas por ese organismo, las cuales, por mandato de la ley, deben obtener la licencia de funcionamiento para seguir operando.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.