Pedro Castillo: contratan sicarios para asesinar a quienes investiguen al presidente
Desde el penal Sarita Colonia se gestó un plan para asesinar a fiscales y policías que tienen contra las cuerdas al mandatario.
Un informe policial reveló que, desde el penal Sarita Colonia (Callao), se gesta un plan para asesinar a personas no gratas para Pedro Castillo. En la mira estarían la fiscal Marita Barreto y los coroneles Harvey Colchado, Franco Moreno y Walter Lozano.
De acuerdo a una investigación policial, recopilada en un informe del 23 de octubre, se puede identificar como un grupo de reos, buscarían contactar con sicarios para terminar con la vida de ciertos objetivos. Todos, personajes relacionados a las pesquisas contra el presidente.
«La chamba estaría dirigida para el jugo especial, tú me entiendes, la dueña de la juguería es la ‘tía Marita’, el otro que le abastece es ‘Colchón’, el ‘Negro Franco de la Divise’ es el plato fuerte, solo faltaría ubicar a uno que le dicen ‘Bica’», escribe la misiva revelada en Cuarto Poder.
Esta carta se encontró en la celda de Giussepe Christian Delgado de la Flor Rojas, un recluso que purga condena desde el 2010, quien la escribió para Miguel Ángel Marín Morón (alias ‘Muelón’), integrante del grupo criminal conocido como la ‘Banda del Jorobado’.
TAMBIÉN LEE: Corte IDH recibe informe sesgado de crisis peruana
En el mismo mensaje se especificaba que debía contactarse con su jefe, el ‘Jorobado’ Lucano, para reclutar ’40 lobos’ y ejecutar el plan. Sin embargo, se habría detenido la entrega al ser encontrada la carta.
Según agentes del INPE, en las pertenencias de Delgado de la Flor, específicamente en la ropa que iba a salir del penal, se encontró la epístola. Por esta razón, se tomaron medidas inmediatas para continuar con las investigaciones.
TE PUEDE INTERESAR:
📢 Corte IDH recibe informe sesgado de crisis peruanahttps://t.co/CHcrQM0GJZ
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) November 7, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.