Contrato se mantuvo vigente con MML

Regidor Jorge Valdez afirma que contrato entre abogado cuestionado y la MML bordeaba el S/ 1’000,000.

Contrato se mantuvo vigente con MML
  • Fecha Martes 19 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

La Municipalidad de Lima mantuvo un vínculo laboral con el abogado Mario Castillo Freyre, a pesar de las investigaciones y acusaciones fiscales por presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht, en algunos arbitrajes contra el Estado.

Así lo indicó a EXPRESO el regidor de Somos Perú, Jorge Valdez.

“Creo que esto [la contratación] ha sido hacia el fin del verano, entre abril y mayo. Lo de él [Mario Castillo Freyre] está vigente, porque Jorge Muñoz hace una o dos semanas nos comunicó que había ordenado la nulidad del contrato con Castillo Freyre, lo cual te dice que el contrato estaba vigente, estaba caminando”, indicó.

Valdez remarcó que antes de contratarse a Castillo Freyre, se le recordó al alcalde que este abogado estaba siendo investigado por el Ministerio Público por un presunto favorecimiento a favor de Odebrecht; sin embargo, la gestión municipal, y sus regidores, optaron por insistir en la contratación.

RECOMENDACIÓN

Jorge Valdez reconoció que la recomendación para contratar a Mario Castillo Freyre vino de parte del estudio norteamericano Estudio Foley Hoag LLP. “Este estudio pidió informes previos desde el Perú y propuso que la Municipalidad de Lima contrate al abogado Mario Castillo Freyre”, recordó.

POR: JOSÉ M. CARMEN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto