Convocan a Junta de Portavoces para el miércoles 23 de noviembre

Se realizará el debate sobre el dictamen de la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2023.

El presidente del Congreso, José Williams, convocó a Junta de Portavoces para este miércoles 23 de noviembre a las 05:00 p.m.

Según la citación presentada este martes 22 de noviembre, bajo la firma del Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, la reunión se llevará a cabo en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

Durante esta sesión se realizará un debate respecto al dictamen de la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2023, así como también, los de Equilibrio Financiero y Endeudamiento Público.

TAMBIÉN LEE: Bellido tras reunión con la OEA: «La voluntad popular se defiende y respeta en un país democrático»

Cabe recordar que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, junto a su equipo técnico realizaron una evaluación de las propuestas realizadas por más de 70 congresistas dentro del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Años Fiscal 2023. Asimismo, le otorgó la responsabilidad al Parlamento sobre la ley de aprobación del presupuesto siempre y cuando se respete el equilibrio presupuestario.

«Es necesario precisar, que la evaluación realizada a los diversos pedidos de los señores congresistas y respondida de manera oficiosa a los asesores de la comisión, forma parte de la coordinación y asesoría técnica del MEF a la Comisión de Presupuesto. No corresponde al MEF realizar una respuesta formal y oficial a estos pedidos, porque eso está fuera de nuestras competencias y estaríamos usurpando funciones que no nos corresponden», dijo el ministro de Economía.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.