Convocatoria de Pedro Castillo es improcedente

La mentira es una práctica común en su discurso. Había descartado varias veces una Asamblea Constituyente durante su gobierno

Por Alfredo Vignolo

El aún presidente Pedro Castillo, el 4 de marzo último descartó que su gobierno quiera convocar a una Asamblea Constituyente para eternizarse en el poder más allá de los cinco años que durará su mandato.

«Se han creado ciertos temores cuando hemos asumido este mandato, diciendo que somos un Gobierno que llamamos a una Asamblea Constituyente para enquistarnos en el poder o para implementar un modelo comunista, un modelo chavista, un modelo distinto. Es totalmente falso, totalmente errado. Esto hay que sacárselo de la cabeza», afirmó Castillo.

En una reunión con autoridades locales, Castillo insistió en que «nada de lo que han estigmatizado» se puede demostrar y aseveró que su Gobierno llegó para «darle al pueblo salud, educación, atender a sus grandes necesidades y atender al agricultor».

TAMBIÉN LEE: Tribunal Constitucional: Jurado Nacional de Elecciones violó la Constitución

El día anterior, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, negó que el Gobierno de Castillo vaya a impulsar una Asamblea Constituyente, aunque esta fue una de las principales banderas durante la campaña electoral del año pasado.

«No promovemos ni vamos a promover la Asamblea Constituyente, pero eso no significa que los ciudadanos no lo puedan promover porque es su derecho, así como oponerse a la Asamblea también es un derecho», dijo Torres.

La propuesta de Castillo durante la carrera electoral de 2021, respaldada por el partido que lo llevó al poder, Perú Libre, abogaba por la elaboración de una nueva Ley de leyes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.