Convocatoria para concurso público a la JNJ se haría el 15 de setiembre

En el nuevo proceso de selección podrán participar las personas que postularon al primer concurso.

Convocatoria para concurso público a la JNJ se haría el 15 de setiembre
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Martes 27 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:16 am

La comisión especial encargada de elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), organismo que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de Justicia (CNM), convocaría a nuevo concurso público de selección el próximo 15 de setiembre.

El Poder Judicial, José Luis Lecaros hizo el anuncio a concluir una reunión de la Comisión Especial de la JNJ en la cual sus integrantes trabajaron una propuesta de cronograma y el tipo de examen que se tomará a los postulantes.

PUEDES VER | Las razones de Zoraida Ávalos para archivar investigación contra San Martín

“Lo que se ha tratado son las bases del concurso. Hemos avanzado algunos aspectos, como el tipo de examen que se va a tomar y un proyecto de cronograma. Todavía no hay fecha, pero ha calculado que el 15 de setiembre estaría convocándose (a concurso público), pero es una fecha tentativa”, precisó Lecaros.

Sería la segunda convocatoria pública para elegir a los miembros de la JNJ. En el primer proceso solo Pedro Patrón Bedoya aprobó todas las etapas del concurso; sin embargo, renunció al hacerse público que tenía un proceso penal por falsedad ideológica.

PUEDES VER TAMBIÉN | Denuncian a Villarán y Glave por “faenón” con terreno de SJL.

El nuevo proceso de selección podrán participar las personas que postularon a primer concurso.

En reunión de la comisión especial participaron la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el Contralor Nelson Shack; el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Villa Stein gana a IDL en proceso por querella

Villa Stein gana a IDL en proceso por querella