Coordinadora Republicana: «No existirá un proceso electoral limpio con Martos en la PCM»
A+

La Coordinadora Republicana (CR) rechazó, a través de un pronunciamiento, las declaraciones del premier Walter Martos, quien manifestó ayer que, de darse una eventual vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra, las Fuerzas Armadas no permitirían que se rompa el Estado de Derecho. 

«Las Fuerzas Armadas no son deliberantes, pero están para hacer respetar la Constitución, las leyes y el Estado de Derecho, esa es su función, y no se va a permitir que se rompa el Estado de derecho en este momento, faltando cinco meses para las eleciones», fue lo que dijo Martos.

PUEDES VER | Walter Martos: Las Fuerzas Armadas no van a permitir que se rompa el Estado de Derecho

A consideración de la CR, lo dicho por el jefe de la PCM es «una declaración inaceptable y antidemocrática», por lo que demandó al Parlamento «que se haga respetar». «No existirá un proceso electoral limpio con Martos en la PCM», sentenció.

Asimismo, recordó que «las FF.AA. constitucionalmente no son deliberantes y, por tanto, no deben interferir en el quehacer democrático y menos defender los intereses individuales de un presidente».

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Nadie le quitará al pueblo el derecho a renovar a sus autoridades”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.