Alerta Informativa

Política

Coordinadora Republicana: Rechazamos los contenidos del Minedu sobre el terrorismo

La Coordinadora Republicana denuncia que es peligroso para la paz de la Nación, que desde el Gobierno se trastoque la objetividad de la historia.

Coordinadora Republicana: Rechazamos los contenidos del Minedu sobre el terrorismo
A+

La Coordinadora Republicana rechazó, a través de un comunicado, los contenidos que el Ministerio de Educación ha difundido por la TV de señal abierta, destinado al aprendizaje de los adolescentes escolares de secundaria sobre el terrorismo. 

«Atentan contra la verdad histórica y la dignidad nacional, porque denigran a nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales y la memoria de sus miembros que combatieron, ofrendaron sus vidas o quedaron mutilados defendiendo a la población civil, de los ataques terroristas perpetradas por el Partido Comm1ista Peruano (Sendero Luminoso)», reza el comunicado.

PUEDES VER | JNE pide al Congreso que plazo para presentar listas de candidatos sea hasta el 11 de enero

«Expresamos nuestra extrañeza con repudio a los precedentes que, en el mismo sentido, se han venido dando en lo que va del Gobierno del presidente Martín Vizcarra, como los mensajes que distorsionan el rol de las Fuerzas Armadas en su lucha contra el terrorismo en el Lugar de la Memoria (LUM), así como el premio con subvención económica por el Ministerio de Cultura a la película sobre el dirigen­te terrorista Hugo Blanco, durante la etapa guerrillera de su testimonio político.», agregó.

Finalmente, la Coordinadora Republicana denuncia que es peligroso para la paz de la Nación, que desde el Gobierno se trastoque la objetividad de la historia, tratando de reescribir la historia que muchos lo vivió.

PUEDES VER | Procurador Amado Enco pide que Zoraida Ávalos se inhiba de cualquier investigación contra Martín Vizcarra

COMUNICADO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado