Coordinadora Republicana: «Rechazamos postura ‘caviar’ del Ministerio de Cultura»
A+

Cerca de 100 ciudadanos adscritos a la ‘Coordinadora Republicana’ suscribieron un manifiesto rechazando el comunicado del Ministerio de Cultura que defendía la producción de un documental dedicado al líder guerrillero Hugo Blanco.

«Rechazamos indignados el comunicado del Ministerio de Cultura que se lava las manos y justifica la promoción, con incentivos y premios del tesoro público, de un documental que exalta la violencia y el asesinato de policías, disfrazándolos de ‘reforma agraria’, ‘ecologismo’ o ‘justicia social’», dice el pronunciamiento.

PUEDES VER | Walter Martos: Todavía no se ha tomado una decisión sobre mantener o no el toque de queda

Entre los firmantes, se encuentran excongresistas, periodistas, exministros y conocidos juristas, tales como: Rosa Bartra, Mauricio Mulder, Rafael Rey, Phillip Butters, Angel Delgado, Wilber Medina, Domingo García Belaunde, entre otros conocidos personajes de la política peruana.

«Esta burda idealización de momentos penosos de nuestra historia es inaceptable. Y constituye una gravísima ofensa a la memoria de policías, militares y civiles que sacrificaron sus vidas enfrentando al terrorismo insano, destructor de la democracia y las libertades ciudadanas», agregan.

PUEDES VER | Gobierno de Vizcarra y clínicas llegan a acuerdo sobre tarifa para atención de pacientes COVID-19

Los firmantes aseguran que el documental avalado por el Mincul incurre en «apología al terror revolucionario», y que su rodaje fue financiado por organizaciones extranjeras.

«Por eso recusamos esta apología al terror revolucionario, por parte de ONGs caviares financiadas desde el extranjero, el Gobierno de Austria en ese caso. Así mismo, repudiamos la complicidad del Ministerio de Cultura, que no promueve una cultura de paz y unidad de la Nación, sino glorifica la visión unilateral y sectaria del comunismo nostálgico».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.