Cordero Jon Tay sí estuvo en Panamá

Congresista fujimorista coordinaba con 'El Español' estrategia de chuponeo.


Quedó al descubierto que el congresista fujimorista, Luis Gustavo Cordero Jon Tay, era un “topo” del gobierno de Pedro Castillo. El representante de la bancada naranja tuvo nexos con un grupo de contrainteligencia creado por Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias ‘El Español’, para espiar a la oposición dentro del Parlamento, razón por la cual viajó a Panamá para comprar equipamiento de última generación.

Un informe de ‘Panorama’ confirma que sí estuvo en Panamá donde asistió al evento de inteligencia. Se confirma, además, que utilizó como fachada al Congreso para sus ilícitos propósitos de ayudar a Pedro Castillo a crear una inteligencia paralela que chuponee y persiga a la fiscal de la Nación, al coronel Harvey Colchado y a sus oponentes políticos. Audios emitidos anoche por el dominical así lo demuestran: Cordero Jon Tay coordinaba telefónicamente con ‘El Español’.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Acción Popular plantea no interpelar a ministros en primer mes de gestión

La ficha de registro y pago de inscripción de Luis Gustavo Cordero Jon Tay al evento confirman que fue enviado con el aval del Congreso. “Tiene que demostrar que no estuvo ahí y tiene harta explicación que dar. En nuestra bancada no hay lugar para traidores”, señaló firmemente la segunda vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano.

En tanto, el oficial de la Marina en retiro, Carlos Daniel Barba Daza, no solo coordinaba con ‘El Español’, sino que, además, habría sido quien cubrió los gastos de Jon Tay durante el evento para evitar que el Congreso se enterase de las gestiones en tierras panameñas.

SEGUIR LEYENDO:

Montoya sobre ministro Jorge Chávez: «Tendría que llevarse a la censura» 

Congreso: comisión de Ética tomará acciones contra José Balcázar

Gustavo Petro: presidente de Colombia se reunió con abogados de Castillo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.