Coronavirus: al sexto día de cuarentena ya suman más de 8 mil personas detenidas
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
A+

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra dijo que hasta el día de ayer ha habido 2,200 personas detenidas que no acataron el aislamiento social obligatorio decretado por el Ejecutivo.

«Solamente el día de ayer ha habido 2,300 personas detenidas que no han cumplido con las normas. Ya suman más de 8,000 personas detenidas en estos días», manifestó.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 318 infectados

El mandatario señaló que cada vez que pasan los días de cuarentena por el coronavirus, espera que disminuyan las cifras de detenidos, sin embargo esto no está sucediendo.

«Cada vez que yo le pido al ministro del Interior la cifra de detenidos, yo espero que la cifra baje, porque eso sería una demostración de responsabilidad», apuntó el dignatario.

PUEDES VER | Presidente de Aspec pide cárcel por especulación y acaparamiento [Entrevista]

En otro momento, sostuvo que ha tenido la información de que acogieron a ciudadanos que han venido de otras partes del mundo. «Los extranjeros que están en nuestro país tienen la misma obligación que los peruanos de cumplir las normas», arguyó.

«Hay algunas reacciones inaceptables de algunas personas que pensando que por su nivel socioeconómico tienen la holgura para incumplir la norma. El virus no distingue a nadie, es igual de peligroso para todos», puntualizó el jefe de Estado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.