Coronavirus: desnudan a trolls que apoyan gestión de Martín Vizcarra
A+

En los últimos días, una oleada de trolls ha inundado las redes sociales. Pero no son cualquier tipo de trolls: se trata de cuentas que tuitean exactamente lo mismo para respaldar desde las redes sociales la gestión del presidente Martín Vizcarra.

Frases como «Vizcarra es uno de los presidentes que ha vivido una de las etapas más difíciles de la historia del Perú y aún así mantiene la calma», se han viralizado en la red social Twitter y se comparten a cada hora.

PUEDES VER | La emergencia sanitaria camina a media máquina.

Un troll de internet -también, trol o troles- es una persona que habitualmente utiliza una identidad desconocida o engañosa para divulgar mensajes provocadores, ofensivos o disuasivos en una comunidad en línea. En este caso, la avalancha de trolls que ha invadido la red social Twitter tiene como objetivo respaldar al mandatario, a pesar de las críticas que puedan surgir en torno a su gestión en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El afloramiento de trolls fue puesto en evidencia por el exministro de Vivienda Carlos Burce, quien desde su cuenta oficial manifestó que «en estos momentos todos debemos apoyar al gobierno para salir de esta difícil situación. Pero no se aprovechen para llevar agua para su molino. Por favor, paren de gastar plata en esto».

A continuación, una serie de tuits que comparten exactamente lo mismo:

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.