Coronavirus en Perú: ciudadanos saldrán una hora al día para caminar o hacer deporte en regiones de riesgo extremo
foto: difusión.
A+

Violeta Bermúdez Valdivia, presidenta del Consejo de Ministros, señaló este miércoles que los ciudadanos que se hallan en las regiones catalogadas como de «riesgo extremo» por la segunda ola de la pandemia del COVID-19 podrán salir de sus hogares una hora al día, exclusivamente, para caminar o realizar actividades físicas.

“Hemos introducido la posibilidad de que las personas puedan salir una hora a caminar, a hacer un poco de deporte. El objetivo es que circulemos menos y no estemos en espacios de grupos de personas”, apuntó en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Estas son las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno que regirán desde el 31 de enero

Bermúdez Valdivia recalcó, asimismo, que los objetivos de la cuarentena son circular menos por las calles y evitar formar parte de espacios que concentren gran número de personas.

Explicó, además, que el Poder Ejecutivo venía monitoreando, día tras día, los indicadores de infectados por COVID-19, los que se agravaron; por ello, dijo, «consideramos que se necesitaba tomar medidas en los departamentos en riesgo extremo”.

A su vez, la titular de la PCM indicó que esta medida estricta garantizará el funcionamiento de las actividades esenciales.

“Las personas vamos a poder salir a comprar alimentos todos los días. No es necesario las aglomeraciones, colas ni abastecerse para los 15 días”, refirió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.