Coronavirus en Perú: Ledesma recomendó a Vizcarra indulto para algunos reos
A+

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, dio a conocer anoche que durante la sesión del Consejo de Estado, recomendó al presidente de la República, Martín Vizcarra, indultar y conmutar penas a un número específico de presos en base a un criterio determinado.

Ledesma Narváez precisó que una de las condiciones deberá ser que el grupo que debiera ser indultado debe formar parte de la población sensible al coronavirus. En tanto, descartó que el beneficio se aplique a reos condenados por tráfico de drogas, corrupción, terrorismo u otros.

PUEDES VER | Elmer Huerta: “Pruebas compradas no detectan virus pero permiten ver distribución de infectados”

“Le he propuesto en el Consejo de Estado al presidente que haga uso de sus prerrogativas presidenciales para que haga uso de los indultos o de las conmutaciones de pena como medida para que determinadas personas que tienen una edad de población vulnerable, puedan ser estudiados sus casos y se permita una excarcelación”, indicó durante una entrevista en Canal N.

Así, precisó la magistrada, se evitará que las prisiones se conviertan en un foco infeccioso. No obstante, se requiere de una comisión ad hoc para evaluar los casos particulares.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: malestar por pruebas que no detectan virus.

“Podría generarse una comisión ad hoc que de manera sucinta pudiera analizar la situación de estos internos en los penales del país y prever o asumir la alternativa de su excarcelación para evitar que se genera un foco infeccioso en las prisiones. Hay que preservar la integridad de las personas detenidas en las prisiones”, señaló.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.