Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 318 infectados
(Foto: Presidencia)
A+

El presidente Martín Vizcarra informó este sábado, tras lamentar el deceso de cinco peruanos por el coronavirus, que, al momento, hay 318 personas infectadas en el país, de los cuales la gran mayoría tiene síntomas leves.

«Los resultados que nos ha reportado el ministro de Salud es que hemos hecho la prueba a 4985 ciudadanos en todo el Perú. De estas casi 5,000 pruebas han dado positivo 318. La gran mayoría tiene síntomas leves», manifestó.

Recordó, además, que el día de hoy recibió la noticia de un fallecido más por el Covid-19 en la región de Piura. «Lamentablemente, el día de hoy, hemos recibido la noticia de que en la región Piura, una persona de avanzada edad que tenía el virus, ha fallecido. Una persona de 82 años de edad», dijo.

En tal sentido, agregó que «cada muerte la sentimos todos los peruanos, pero los costos de esta enfermedad no solamente se dan en las personas que están siendo afectadas por el virus».

VIDEO

NOTA PREVIA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindará este sábado un nuevo pronunciamiento sobre el coronavirus en el país. En esta conferencia, que está pactada para esta tarde, no tendrá la presencia de los medios de comunicación.

Se pudo conocer que, el mandatario está reunido con su gabinete en Consejo de Ministros gestionando medidas para seguir combatiendo el COVID-19. Después del pronunciamiento a la ciudadanía, el gabinete en pleno continuará con la sesión.

PUEDES VER | Presidente de Aspec pide cárcel por especulación y acaparamiento [Entrevista]

En la víspera, Vizcarra dijo que la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, se convertirá en un hospital con tres mil camas para atender la emergencia por el coronavirus.

“Esos edificios se construyeron con un fin, para los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos del año pasado. ¿Y qué decía la norma? Que una vez concluidos, iba a habilitarse como departamentos y se iban a vender para recuperar una parte de la inversión del Estado en estos exitosos juegos que tuvimos. Pero dada la emergencia, vamos a destinar todo ese conjunto, las 7 torres de 20 pisos que tenemos en la Villa Panamericana, para ahí hacer todo un hospital para poder atender esta emergencia”, expresó el mandatario.

En otro momento, el dignatario anunció que, tras una “evaluación rigurosa”, Elizabeth Hinostroza dejaría el cargo de ministra de Salud y sería reemplazada por un médico “experto en salud pública”.

Minutos después, asumiría Víctor Zamora como nuevo titular del Minsa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.