Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 416 infectados
(Foto: Presidencia)
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este martes que se ha elevado a 416 las personas infectadas de coronavirus en el país. De 7013 muestras aplicadas a la fecha, detalló el mandatario, se descartó que 6597 personas sean portadoras del COVID-19.

Según el jefe de Estado, de los 416 contagiados: 23 están hospitalizados y 9 de estos se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

PUEDES VER | Minsa eleva a 7 el número de muertos por coronavirus en el Perú

«De estos 416 casos positivos, tenemos 23 hospitalizados. De los pacientes hospitalizados, hay 9 que están en las unidades de cuidados intensivos. Dos están con evolución favorable y 4 son de riesgo, de sumo cuidado», manifestó.

Las cifras de contagiados a nivel nacional la lidera Lima con 322 infectados. Las siguen Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Arequipa (9), Callao (8), Lambayeque (8), Cusco (6), La Libertad (5), Áncash (4), Tumbes (03), Huánuco (2), Ica (2), Madre de Dios (1), San Martín (1).

De acuerdo al Ministerio de Salud, se elevó a 7 el número de muertos por el virus de Wuhan. Se trata de un hombre de 38 años y una mujer de 66 años.

PUEDES VER TAMBIÉN: Alejandro Toledo saldrá en libertad bajo fianza por riesgo de contraer COVID-19

En otro momento, el jefe de Estado dijo que, a la fecha, hay más de 16 mil personas que han sido detenidas por no cumplir con la cuarentena y toque de queda, en marco de la declaratoria de emergencia nacional para evitar la propagación del COVID-19.

VIDEO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.