Coronavirus en Perú: Mazzetti a favor de que se levante la cuarentena
A+

Pilar Mazzetti, exministra de Salud y actual jefa del Comando de Operaciones Covid-19, dijo estar a favor de que la cuarentena se levante a nivel nacional, a fin de que la economía peruana siga perjudicándose. Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra decretó el Estado de Emergencia que implica una serie de medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19), entre las cuales se encuentra el aislamiento social obligatorio.

«Yo pienso que no [debe continuar la cuarentena], vamos a martirizarnos más, nuestra economía está sufriendo mucho y lo que tenemos que hacer es adaptarnos a nuestra forma de ser», dijo en una entrevista para Agenda Política.

PUEDES VER | El gran ejemplo de Guayaquil en la derrota del Covid-19 | Entrevista

Por ello, estimó que se avecina el momento en que la ciudadanía deberá aprender a convivir con el virus, adaptarse a un nuevo estilo de convivencia social.

«Tenemos que buscar alternativas compartidas socialmente. Debemos reunir a todas estas personas que necesitan trabajar, porque viven del día a día, y con coordinar con ellas y encontrar una forma de convivir entre el virus, que está con nosotros y ha venido para quedarse, y nosotros mismos que somos actores complicados», manifestó.

PUEDES VER | Sebastián Piñera destituye a su ministro de Salud tras polémica gestión de COVID-19

Mazzete indicó que  parte de las cifras sobre el virus indican que en muchos lugares del país estamos llegando a una estabilización de esta pandemia.

«Tenemos que ser muy prudentes y decir que estamos con una tendencia efectivamente a estabilizarnos, como muchos investigadores consideran, pero clínicamente recuerden hay un desfase, las personas que enferman van a seguir aumentando por lo menos en el mes de junio y es importante estar alerta», agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.