Coronavirus en Perú: otorgan bonificación extraordinaria para el personal penitenciario
A+

El Gobierno aprobó la transferencia de 6 millones 266,160 soles a favor del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para financiar el otorgamiento de la bonificación extraordinaria al personal de los establecimientos penitenciarios que cumplen acciones ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 en el país.

A través del Decreto Supremo N° 255-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia para el otorgamiento de dicha bonificación.

PUEDES VER | Pleno Mujer: Congreso aprueba Ley de Trabajadoras del Hogar

La norma dispone que, en un plazo no mayor a cinco días calendario computados a partir de la vigencia del presente Decreto Supremo, se publique en el portal institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Inpe, la lista nominal del personal beneficiario con esta bonificación extraordinaria.

Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia el presente Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

PUEDES VER | Perú suscribirá un acuerdo para tener facilidad de compra de la vacuna rusa Sputnik V

La norma está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra; y las ministras de Economía de Finanzas, María Antonieta Alva; y de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.