Coronavirus en Perú: Vizcarra solicita facultades legislativas al Congreso
A+

El presidente Martín Vizcarra, junto al premier Vicente Zeballos, remitieron un oficio al Congreso de la República para solicitar facultades legislativas durante un lapso de 60 días que servirán para emitir normas relacionadas a la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A las 9 y 30 de la mañana, el documento fue entregado en mesa de partes, a solo pocos días de cumplirse el aislamiento social obligatorio de 15 días.

PUEDES VER | Víctor Zamora: “Pruebas rápidas son un instrumento complementario a las moleculares”.

Esta mañana, el primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez (Alianza para el Progreso), adelantó que este pedido podría verse en la sesión plenaria convocada para hoy jueves.

«Hemos recibido del Poder Ejecutivo el proyecto de Ley sobre el pedido de facultades para legislar. Hoy en sesión del pleno lo discutiremos y evaluaremos. Existe toda la predisposición para que esto se resuelva positivamente hoy», expresó el primer vicepresidente.

El mandatario ya había anunciado en días recientes que existen «algunas normas con rango legal que requerimos como Ejecutivo», por lo que no se descartó el pedido de facultades legislativas.

PUEDES VER | Ministro Zamora: “Nuestra recomendación es prolongar el confinamiento”.

Entre algunas iniciativas en las que el Ejecutivo está interesado legislar se encuentran: promoción de la inversión pública, seguridad ciudadana y orden interno, trabajo y promoción del empleo, educación, entre otros.

A continuación, un fragmento del pedido de facultades legislativas:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.