Coronavirus: PJ acordó suspender por 30 días calendario sus actividades y viajes
A+

El Poder Judicial anunció este viernes, en su cuenta de Twitter, que suspenderá las diversas actividades y viajes debido a los 38 casos de coronavirus registrados en el país.

El comunicado precisa que se «acordó suspender por 30 días calendario, prorrogables hasta 90, las reuniones, ceremonias, congresos, plenos, seminarios y todo tipo de acto público que implique reunión masiva de personal».

Asimismo, la medida señala que también se postergó los viajes al exterior del país de magistrados y/o trabajadores por cualquier motivo relacionado a sus funciones.

Se dispuso, además, que los presidentes de cada corte superior de justicia y los administradores distritales pongan a disposición de los trabajadores “el material higiénico apropiado y suficiente”.

PUEDES VER | Coronavirus: Minsa ampliará laboratorios para realizar diagnóstico en 10 regiones

También se dispuso que los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia adopten las acciones en materia de personal destinadas a evitar la propagación del Coronavirus (COVID –19) entre los magistrados y trabajadores del Poder Judicial.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, hizo un llamado, finalmente, a la serenidad a los trabajadores de este poder del Estado por el brote de COVID-19 y les pidió no hacer caso a “noticias alarmistas y malintencionadas sobre la presencia de esta enfermedad”.

“Se hace de conocimiento a la ciudadanía que el servicio de Administración de Justicia está funcionando con normalidad, pero se invoca a quienes asistan a los locales judiciales a respetar las reglas de higiene y prevención que eviten el contagio del Coronavirus (COVID-19)”, concluye el comunicado.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Los almacenes de los centros comerciales y tiendas están abastecidos”