Coronavirus: solo una persona podrá salir por víveres
A+

El presidente Martín Vizcarra aclaró que desde hoy queda sin efecto la inmovilización diferenciada por sexos, al no haberse conseguido el objetivo de reducir la cantidad de gente en la calle y el distanciamiento social para prevenir la propagación del coronavirus.

“Esa distinción en días de la semana para hombres y mujeres se ha dejado sin efecto, porque siempre somos claros y directos con la población. Se toman medidas en función del objetivo que queremos alcanzar: que haya distanciamiento social, que no haya aglomeraciones y que podamos lograr que el virus tenga la menor posibilidad de movilizarse”, dijo en conferencia de prensa en Tumbes, región que visitó para supervisar las acciones tomadas por las autoridades locales.

Añadió que de ahora en adelante, solo una persona por familia podrá salir a la calle.

“Solo está permitido el desplazamiento de una persona por núcleo familiar, de lunes a sábado, y permanece la disposición de la inmovilización social obligatoria para todos el domingo”, indicó.

Estas nuevas disposiciones están contempladas en el decreto supremo publicado ayer por el Gobierno, con el que se oficializa la ampliación del estado de emergencia por dos semanas hasta el 26 de abril.

Sobre el cambio de horario en el toque de queda, que se redujo en una hora (ahora regirá de 6 p.m. a 4 a.m., en vez de cinco de la madrugada), sostuvo que tiene como finalidad que los negocios esenciales y mercados abran una hora antes y, así, se eviten aglomeraciones innecesarias.

Añadió que a partir del lunes se efectuarán 9 mil pruebas diarias.

CIFRAS EN AUMENTO

El primer mandatario informó, además, que la cifra de contagios del coronavirus en el país subió a 5897, de los cuales 687 están hospitalizados. En tanto, 130 personas están actualmente en la unidad de cuidados intensivos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.