Correos revelan coordinaciones entre Augusto Rey y funcionarios de OAS

Rey se desempeñó como asesor de la gerencia de promoción e inversión privada en la gestión de Susana Villarán.

  • Fecha Domingo 19 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:07 pm



En el 2011, Augusto Rey se desempeñó como asesor de la gerencia de promoción e inversión privada en la gestión de Susana Villarán. Y recién en 2019, salen a la luz correos electrónicos institucionales, a través de los cuales coordina con funcionarios de la constructora brasileña OAS (empresa que inyectó 7 millones de dólares a las campañas de la exalcaldesa de Lima) la recepción de donaciones y hasta incentivos económicos, para varias actividades previas al proceso de revocatoria.

Se trataría de comunicaciones que revelan coordinaciones continuas, sospechosas y que no corresponderían al cargo que ostentaba Rey Hernández de Aguero, quien fuera uno de los colaboradores más cercanos de Villarán y que hoy en día se encuentra fuera del país.

PUEDES VER TAMBIÉN: Violeta a Salaverry: “El Congreso no requiere más personal ni sobrecostos”.

En un correo del 7 de febrero de 2012, Valfredo de Assis, de OAS, le dice al exasesor municipal lo siguiente: “José Miguel (Castro) me llamó ayer por teléfono para hablar de los temas más importantes y de corto plazo, ahora en curso. Me cobró la firma del acta“.

En explicación para Panorama, Rey dijo no saber exactamente a qué se refirió con “firma del acta”. “Yo no puedo saber qué conversaciones habrán tenido en la alta dirección o en la oficina del gerente municipal donde yo no he tenido ningún sitio”, expresó.

Jorge Villena, exregidor de oposición, señaló que el que fuera hombre de confianza de Villarán no debía gestionar coordinaciones con empresas porque era solamente un asesor, de manera que las competencias pertenecían al gerente de promoción e inversión privada. “Él no tiene por qué estar haciendo labores que supuestamente coordina o hace con las empresas porque esas son las funciones que tiene el gerente de inversión privada. Yo creo que él se atribuía cosas por la confianza y cercanía que tenía con la alcaldesa”, sostuvo el exregidor.

En uno de los correos, Rey pide donativos de “panetoncitos” para una campaña navideña; en otro, se discute con los representantes de OAS para suplir los gastos de sepelio de un shipibo fallecido y que vivía en zona de alto riesgo en donde se realizaría la obra de Vía Parque Rímac.

Villena cuestionó que se haya generado un vínculo entre la gestión de Villarán y OAS, mucho tiempo antes de iniciarse el proceso de revocatoria. “Han ido picando por puchos a las empresas para pedir donaciones, regalos, dinero en efectivo”, declaró a Panorama.

En otro correo, André Bianchi, de Vía Parque Rímac, manifiesta su voluntad de firmar un acta. “Si firmamos hoy día, mañana hacemos el depósito a ustedes. (…) Estamos disponibles a cualquier hora del día para reunirnos y firmar. (…) Mañana hacemos el depósito a ustedes y estamos libes para tratar de otros temas”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK