SOSTIENE MARTÍN VIZCARRA

Corrupción afecta moral y genera desánimo

Cada año se pierden cerca de S/ 10 mil millones a causa de este fenómeno, señala.

Gerald Suarez
  • Fecha Jueves 27 de Junio del 2019
  • Fecha 3:50 am



El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que su gobierno realiza esfuerzos para disminuir y erradicar la corrupción que afecta la moral, genera desánimo en la población e impacta directamente en la vida de los más necesitados.

“Lo que se ha evidenciado en los últimos meses o años en el Perú es que se aprecia una reacción social de rechazo a la corrupción, la cual nosotros acogemos en función de medidas y acciones que estamos trabajando para erradicarla y disminuirla”, sostuvo el mandatario.

Vizcarra resaltó que diversos estudios determinaron que, por lo menos, son S/ 10 mil millones los que se pierden anualmente a causa de la corrupción, en lugar que esa cifra sea orientada a mejorar el desarrollo del país.

También destacó el esfuerzo que se hace para “restablecer las condiciones mínimas” a fin de reducir significativamente la corrupción que “afecta a varios países de América Latina y el Caribe”.

“Imagínense semejante monto de recursos económicos que podrían ser derivados a proyectos de mejorar la atención de la salud, mejorar el saneamiento básico para que llegue el agua potable, para que llegue una buena educación a tantos pobladores”, manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia