Corte IDH evalúa indulto con Alberto Fujimori delicado

Expresidente necesita equipo de oxígeno para sobrevivir, al igual que miembro del TC Eloy Espinosa-Saldaña.

Por Harold Salinas

Esta mañana se realizará una audiencia pública en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, donde fueron convocados representantes de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como el Estado peruano. Ahí se debatirán las medidas cautelares sobre el indulto al expresidente

Alberto Fujimori, quien actualmente se encuentra con oxígeno. Dado este panorama, Alejandro Aguinaga, congresista y médico de cabecera del afectado, se pronunció sobre las condiciones de salud en que se encuentra el exmandatario.

TAMBIÉN LEE: Dirigente transportista desmiente a Aníbal Torres: No hemos levantando el paro

CUESTIONA A PROCURADOR

«Él está con una fibrosis pulmonar que avanza y en la tarde viene recibiendo su oxígeno porque su saturación está en 89,90. Lógicamente, sus expectativas de vida están desfasadas. Eso es una realidad que no la podemos contrastar», dijo a EXPRESO.

Ante tales argumentos, Aguinaga resaltó el accionar de los miembros del Tribunal Constitucional, por la decisión en aprobar el hábeas corpus que permite la liberación de Alberto Fujimori. Asimismo, criticó al procurador del Estado peruano.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.