«Corte IDH no puede dar órdenes al Perú», aclara Fernando Rospigliosi

Existe un sector político al cual le interesa mantener en zozobra a la población, indica el parlamentario.


Viene de Canciller Javier González-Olaechea puso freno a embajadas por intromisión en asuntos internos

El congresista Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) señaló que la Corte IDH no puede dar órdenes al Perú, y añadió que dicho tribunal está politizado y se ha convertido “en un tentáculo de la mafia caviar internacional”.

“La Corte IDH no puede ordenarle nada al Perú, no tiene ninguna competencia en este caso según el propio artículo 36 de la constitución de la propia Corte. Podrían haberle pedido a la asamblea de la OEA que emita un pronunciamiento, nada más. Así es que es un pretexto de esta Corte politizada que se ha convertido en un tentáculo de la mafia caviar internacional, y además está claro que es un organismo que actúa por intereses políticos subalternos”, sostuvo uno de los autores del dictamen que limita los delitos de lesa humanidad.

Rospigliosi añadió que existe un sector político al cual le interesa mantener en zozobra a la población.

MÁS INFORMACIÓN: Fernando Rospigliosi habla claro sobre prescripción de delitos de lesa humanidad: «Defensores de terroristas mienten sobre proyecto»

“Hay muchas personas a quienes les gusta mantener a la población inquieta, y tienen un afán de mentir, pero muy grande, ¿con qué finalidad? De mantenernos en zozobra, de mantenernos intranquilos. Por favor, es hora de que trabajen por su país que ayuden a mantenerlo en paz para poder crecer y desarrollar”, afirmó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.