Cortez a Castillo y Vásquez: «Es urgente suspender la licencia de funcionamiento de Repsol»

«En un gobierno del pueblo no se puede anunciar como si fuera logro que la empresa Repsol regale canastas», cuestionó la legisladora de JPP.


Isabel Cortez, congresista de Juntos por el Perú (JPP), cuestionó uno de los acuerdos entre la empresa Repsol, a cargo de la refinería La Pampilla, y el Ministerio del Ambiente (Minam) tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, ocurrido el último sábado.

Ello, luego de que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, desde la playa Cavero, en Ventanilla, donde estaba acompañada del mandatario Pedro Castillo, señalara que entre los compromisos por parte de la empresa española está entregar este jueves un cronograma de limpieza y descontaminación.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez: Repsol se comprometió a entregar canastas a familias afectadas por derrame de petróleo

A esto se le suma, la contratación de pescadores para la ayuda en las labores de limpieza del crudo, además, de dar «canastas de productos básicos para las zonas afectadas». Este último anuncio generó gran indignación en los ciudadanos peruanos.

Al respecto, la legisladora de JPP decidió pronunciarse, a través de sus redes sociales, e indicó: «Señor presidente Pedro Castillo Terrones, premier Mirtha Vásquez, en un gobierno del pueblo no se puede anunciar como si fuera logro que la empresa Repsol regale canastas. Es urgente suspender la licencia de funcionamiento de la empresa mientras no repare y descontamine la zona afectada».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.