Cotabambas: levantan paro tras firmar acuerdo con premier Vásquez
A+

Después de haberse reunido con la premier Mirtha Vásquez y demás funcionarios, las comunidades de Cotabambas y el distrito de Progreso (Apurímac) decidieron levantar el paro y suspender el bloqueo en el corredor minero sur.

En el centro poblado de Pisaccasa, distrito de Mara, provincia de Cotambambas, la titular de la PCM firmó el documento que registra la serie de pedidos y acuerdos por parte de los pobladores de la zona para terminar con las medidas de fuerza que impusieron contra la minera Las Bambas.

TAMBIÉN LEE | Ejecutivo presentó proyecto de ley para legislar en materia tributaria, fiscal y de reactivación económica

A través de sus redes sociales, el Consejo de Ministros detalló lo acontecido, remarcando el compromiso del Gobierno por solucionar los inconvecientes en el interior del país.

Cabe resaltar que Mirtha Vásquez llegó al lugar acompañada por una delegación del Poder Ejecutivo conformada por el ministro de Energía y Minas, Eduardo González; así como los viceministros de Economía y Transportes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.