Crece consenso para apoyar vacancia contra Pedro Castillo

Impulsores de la salida constitucional señalan que la aparición de nuevos hechos de corrupción, van convenciendo a los legisladores.

Por María Teresa García.

A medida que pasan los días, crece el consenso en el Congreso de la República para apoyar la moción de vacancia presidencial, la cual está siendo actualizada y contiene entre las causales, los intentos de obstrucción a la justicia que estaría efectuando el mandatario en el caso que enfrenta su cuñada Yenifer Paredes.

Para uno de los promotores de la moción, Carlos Anderson (No Agrupado), la votación a favor de dicho mecanismo constitucional definirá quiénes son los verdaderos demócratas en el país.

«El día que se puede presentar y que haya una votación efectiva, ese día el Perú sabrá quiénes están a favor de la democracia del Perú y quiénes están dispuestos a seguir apoyando a una persona que no merece ser presidente de la República», indicó a EXPRESO Anderson.

TAMBIÉN LEE: Gladys Echaíz a Pedro Castillo: Le ha hecho un gran desaire a la Policía

Edward Málaga, también no agrupado, señaló que la vacancia del presidente Pedro Castillo no excluye la figura del adelanto de elecciones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.