Crisis en APP por rechazo a Vizcarra

Tras su expulsión, Marisol Espinoza dice que la usan como “carnada de cañón para ganar votos”.


Recién se inicia la campaña para la elección de congresistas y Alianza para el Progreso (APP) ya afronta una crisis interna, con la expulsión de Marisol Espinoza y la licencia temporal solicitada por Richard Acuña, quien está sometido a un proceso de disciplina por haber votado a favor de la suspensión de Martín Vizcarra en el cargo de presidente de la República.

Tras haber sido acusada por el presidente de APP, César Acuña, de confabularse “con los fujiapristas”, Marisol Espinoza respondió que dicho partido está usándola “como carnada de cañón para ganar votos”. “Usan a una mujer como carnada de cañón para ganar votos, bajo la argucia de la expulsión e impiden mi defensa.Todas las decisiones de APP fueron acuerdo de bancada. La votación lo demuestra”, contesta a través de su cuenta de Twitter.

Como si fuera poco, a través de una carta, Richard Acuña, hijo del líder de APP, pide la suspensión temporal de su militancia para que pueda ser procesado por el Comité de Disciplina, pero también le recuerda a su padre que le interesa más el país que sus intereses personales.

“Acabo de presentar mi solicitud de licencia temporal a @Peru_APP a fin de someterme voluntariamente ante la Dirección Nacional de Disciplina del partido. Siempre primarán los intereses del país, antes que los personales”, indica.

Marisol Espinoza, Richard Acuña, Luis Iberico, así como el resto de la bancada de APP, con excepción de Gloria Montenegro -ministra de la Mujer- votaron por la suspensión de Vizcarra luego que este anunciara su decisión de disolver el Congreso de la República. Otro con problemas es Iberico a quien su ex colega César Vásquez le ha pedido su renuncia a la secretaría del partido.

“Pido excusa a los periodistas que buscan mis declaraciones sobre la situación que se vive en mi partido, pero considero que debo tratar internamente estos problemas, con sinceridad, lealtad y respeto, por encima de toda discrepancia. Muchas gracias por la comprensión”, publica en un tuit Iberico, quien se ha mostrado abiertamente en contra de la disolución del Congreso.

Lo cierto es que, hasta el momento, la alta dirección de APP sólo ha expulsado a Espinoza, pero sigue manteniendo a cinco excongresistas más que hicieron exactamente lo mismo por lo que fue retirada la exlegisladora.

IBERICO DEJA CARGO

Al cierre de esta nota, se supo que Luis Iberico renunció a la secretaría general de APP. Horas antes, César Vásquez, militante de la agrupación, dijo que “lo más prudente” era que Iberico se aparte porque tiene una posición contraria a la de APP sobre la disolución del Congreso.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.