Crisis en el Ejecutivo afectará a Vizcarra
A+

El analista político Luis Benavente, consideró que las situaciones vividas en el Poder Ejecutivo esta última semana, como la renuncia de Francisco Petrozzi al Ministerio de Cultura, y la denuncia que compromete al presidente Martín Vizcarra, cuando se desempeñaba como gobernador de Moquegua, influirá negativamente en el apoyo al mandatario, lo cual ocasionará un bajo resultado en las encuestas.

“Ha sido una mala semana para el presidente, en la cual cae Petrozzi, sacan a Hugo Coya en circunstancias controvertidas y desfavorables para el gobierno; también se informa de este pago del gobierno regional [de Moquegua, en la gestión de Martín Vizcarra]. Creo que sí [se afectará su popularidad en encuestas], porque ya ha pasado tiempo del cierre del Congreso, lo cual sí le dio popularidad. Con todo esto, va a perder lo que consiguió”, afirmó.

Añadió que es muy probable que el actual ministro de Transportes, Edmer Trujillo, renuncie a su cargo más adelante, por la denuncia sobre presuntas irregularidades en el hospital de Moquegua.

NUEVO CONGRESO

Luis Benavente consideró que otro elemento que podría complicar a Vizcarra, es la instalación del nuevo Congreso. Según el analista, si las fuerzas políticas optan por ahondar en una investigación contra el mandatario, el Ejecutivo podría llegar a ser sometido incluso a un proceso de vacancia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.