Crisis en Perú Libre: cinco miembros presentaron su renuncia a bancada

Tras elección de magistrados del Tribunal Constitucional.


Los congresistas Lucinda Vásquez, Francis Paredes, Segundo Quiroz, Germán Tacuri y Katy Ugarte presentaron este martes su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre tras la elección de los nuevos seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

A través de sendos oficios con su dimisión al portavoz del grupo parlamentario oficialista, Waldemar Cerrón, los parlamentarios se mostraron en contra de los juristas elegidos por más de 90 votos sin debate ni interrupciones por decisión de la junta de portavoces.

TAMBIÉN LEE: Perú Libre pretende seguir presentando iniciativas de referéndum

Como se conoce, el Pleno del Parlamento nombró esta tarde a los abogados Francisco Morales Saravia, Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich como miembros del máximo intérprete de la Carta Magna.

Según la titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, dicho trámite realizado por la comisión especial, liderada por el legislador José Balcázar (Perú Libre), fue un trabajo de forma «transparente y responsable de ocho meses».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.