Crisis en Renovación Popular: Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla renunciaron al partido

Sin embargo, Jorge Montoya y José Cueto no quieren dejar la vocería de la agrupación política.


Los congresistas Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla renunciaron al partido Renovación Popular por discrepancias con el presidente de dicho partido. Sin embargo, manifestaron su deseo de permanecer en el grupo parlamentario.

En una carta remitida a la Oficialía Mayor del Congreso, los legisladores denunciaron que un grupo de parlamentarios intenta imponer cambios en el reglamento interno de la organización política, vulnerando las garantías del debido proceso.

Jorge Montoya informó sobre la decisión de sus colegas y la suya propia, aclarando que continuará como vocero de Renovación Popular. Explicó que la renuncia se debe a un proceso que comenzó hace casi dos meses, relacionado con la aprobación de un nuevo reglamento impuesto por la presidencia del partido sin consultar a los parlamentarios.

MÁS INFORMACIÓN: Montoya, Cueto y Padilla renuncian al partido Renovación Popular: la explosiva carta contra Rafael López Aliaga

Montoya señaló que cinco parlamentarios presentaron una modificación al reglamento, considerándola aprobada. Montoya calificó esto como una falsedad y una violación a los procedimientos.

En horas de la tarde, José Cueto afirmó que no han considerado apartarse de la bancada. “Buscar otra bancada todavía no está previsto, porque vamos a tratar de mantener la bancada”, aseguró en conferencia de prensa. Al igual que Montoya, Cueto consideró innecesario dejar la vocería alterna de la bancada.

Cueto indicó que si algún congresista de su grupo piensa presentar un documento rechazando la vocería de ambos, necesitaría el apoyo de cinco miembros de la agrupación parlamentaria. “Tendría que tener la firma de por lo menos cinco congresistas de la bancada y presentarlas para convocar una reunión; no lo puede hacer directamente. El reglamento del Congreso es claro”, sostuvo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.