Crisis migratoria: Comisión de Justicia en el Congreso aprobó proyecto para expulsar delincuentes extranjeros

Presentado por el parlamentario Alejandro Muñante de Renovación Popular.


La Comisión de Justicia en el Congreso aprobó por mayoría el predictamen que propone la expulsión del país de delincuentes extranjeros sentenciados. Medida fue adoptada en el contexto de la crisis migratoria de sufre el país.

La propuesta normativa, presentada por el parlamentario Alejandro Muñante (Renovación Popular), faculta a los jueces imponer la expulsión del ciudadano foráneo durante o después de haber cumplido la pena privativa de su libertad.

La decisión adoptada por el grupo de trabajo parlamentario fue comunicada por el propio congresista Muñante a través de sus redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Comisión de Trabajo aprueba proyecto que da CTS y vacaciones pagadas a trabajadores de medio tiempo

Aprobado el proyecto de ley, pasará a manos del Pleno del Congreso para que sea agendado en la siguiente sesión y pueda ser debatido. Al respecto, Alejandro Muñante instó al Poder Legislativo atender el clamor mayoritario de la ciudadanía en el país y no dar más contemplaciones a la delincuencia.

“La propuesta ha quedado en manos del Pleno que decidirá si atiende el clamor mayoritario de los peruanos o se sigue dando contemplaciones a la delincuencia. En tanto exhorto al ejecutivo a brindar mayores recursos a la PNP y reforzar fronteras para combatir inmigración ilegal”, escribió en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: 

Alejandro Toledo: Defensa legal niega que exmandatario vaya a someterse a colaboración eficaz 

Fiscalía antiterrorista investiga a editor de IDL, Gerardo Saravia

Se cae colaboración eficaz en caso “Cuellos Blancos”

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.