Crisis migratoria: Margot Palacios evitó criticar inacción del dictador Nicolás Maduro

Parlamentaria de Perú Libre no quiso referirse a la actitud frente a sus connacionales abandonados en la frontera.


La crisis migratoria en la zona fronteriza del Perú con Chile se agrava cada día más frente a cientos de venezolanos que intentan ingresar de manera ilegal a territorio nacional. Sin embargo, la congresista Margot Palacios (Perú Libre) evitó referirse sobre la inacción del dictador venezolano, Nicolas Maduro frente al hecho.

La parlamentaria izquierdista fue consultada en un programa radial de Exitosa sobre la actitud de Maduro ante el abandono que sufren sus connacionales abandonados a su suerte por el Estado de Venezuela. Al respecto, Palacios dijo que no podía entrometerse en asuntos internos de otro país.

“En la política interna de un Estado como Venezuela no me voy a meter. (…) Eso tenemos que preguntarle al propio presidente de la República Bolivariana de Venezuela a qué se debe las razones por la cual no viene actuando en apoyar a sus connacionales”, manifestó Palacios al ser cuestionada por la posición de Maduro.

MÁS INFORMACIÓN: Crisis migratoria: gobierno de Boluarte publica decreto para regularizar ingreso ilegal de extranjeros

Como se recuerda, cientos de migrantes venezolanos, colombianos y haitianos se encuentran varados en la zona fronteriza de Perú y Chile tras ser expulsados por este último. Hasta el momento, la dictadura venezolana encabezada por Nicolás Maduro no ha emitido pronunciamiento alguno.

SEGUIR LEYENDO:

Perú entrega millonarias indemnizaciones a terroristas 

Patricia Chirinos sobre Pedro Castillo: «Seguirá mintiendo y ocultando sus crímenes»

Crisis migratoria: Comisión de Justicia en el Congreso aprobó proyecto para expulsar delincuentes extranjeros

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.