Crisóstomo Benique confirmó que se reunió con Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo
A+

Crisóstomo Benique, exaspirante al Congreso por la región Puno, confirmó esta mañana que conversó personalmente con el expresidente Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo. Aseveró, además, que este le propuso ser candidato por Fuerza Popular en las elecciones del 2020 con el número 4, aunque finalmente fue excluido por no registrar dos vehículos en su declaración jurada.

En conversación con RPP Noticias, Benique sostuvo que Fujimori lo llamó para invitarlo para que participe por Fuerza Popular, a lo cual aceptó.

PUEDES VER | Beteta es citada para el 13 de enero como parte de la investigación a Keiko Fujimori

Recordó, asimismo, que anteriormente ya había recibido una invitación similar de parte del excongresista Moisés Mamani para que participe en este proceso electoral.

En esa misma línea, señaló que previamente Mamani le ofreció postular con el número 2 ó 1; sin embargo, posteriormente, el expresidente de la República le ofreció hacerlo con el número 4.

PUEDES VER | Cuellos Blancos: Sánchez abrió investigación preliminar al juez supremo Martín Hurtado

Mencionó también que se llegó a reunir con Fujimori en el penal de Barbadillo a pedido del propio expresidente. Crisóstomo Benique manifestó que en aquel encuentro conversaron sobre los avances de un proyecto de agua y desagüe en Juliaca.

«Me recibió muy bien, muy atento. Él se presentó como expresidente, me saludó muy atentamente (…) Fue una decisión directa (de Fujimori) porque la verdad es que en la primera etapa no había ningún participante en Juliaca», puntualizó.

Cabe mencionar que el Jurado Electoral Especial de Puno decidió excluir la candidatura de Crisóstomo Benique por haber omitido información en su hoja de vida.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.