PARLAMENTARIOS DE DIFERENTES TENDENCIAS

Critican a Daniel Salaverry por convocar mañana al Pleno del Congreso

Presidente del Congreso no llamó a la Junta de Portavoces.

(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 13 de Junio del 2019
  • Fecha 3:40 am



El titular del Parlamento, Daniel Salaverry, fue criticado por legisladores de diferentes bancadas al convocar para mañana a una sesión del pleno del Congreso sin haber llamado a una Junta de Portavoces para establecer la agenda.

El oficial mayor del Legislativo, Gianmarco Paz Mendoza, informó a los parlamentarios que la sesión del Pleno se celebrará a mañana las 9:00 a.m., en el hemiciclo principal.

Frente a este escenario, el vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, expresó que no existe una explicación para este cambio repentino, pues el Pleno debió programarse hoy, y llama la atención que no haya convocado a la Junta de Portavoces.

“No conocemos la razón del cambio que se está haciendo, yo soy portavoz de mi bancada y no me informaron nada”, aseguró.

Carlos Tubino (Fuerza Popular) dijo que espera que el presidente del Legislativo explique los detalles de su decisión, más aún cuando en dicha sesión se podría haber incluido el debate del informe final de la Comisión de Ética, que recomienda suspender a Salaverry por 120 días por haber falsificado sus informes de semana de representación.

“No sabemos absolutamente nada. A nosotros nos ha sorprendido recibir esta convocatoria para el día viernes y no para mañana [hoy]. Lógicamente quien tendría que explicar estos detalles es el mismo presidente del Congreso [Daniel Salaverry]”, manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
SIN ANESTESIA | ¿Por qué Vizcarra subió en las encuestas?

SIN ANESTESIA | ¿Por qué Vizcarra subió en las encuestas?