LETRADOS CARLOS CARO Y CARLOS TORRES

Critican a fiscal Pérez por afán de figuración

Busca entrar a la historia a costa del derecho penal, señala.

Critican a fiscal Pérez por afán de figuración
  • Fecha Viernes 19 de Abril del 2019
  • Fecha 3:30 am

Las medidas de allanamiento y de detención preliminar solicitadas por el fiscal José Domingo Pérez en contra del fallecido expresidente Alan García, indicarían que el representante del Ministerio Público buscaría ingresar en la historia de la justicia peruana, a costa del derecho penal que existe en el país, advirtió el abogado penalista Carlos Caro Coria.

“El fiscal José Domingo Pérez quiere pasar a la historia, a través del uso del derecho penal, y yo creo que él no puede estar utilizando la prisión preventiva con la finalidad de marcar historia judicial”, dijo a EXPRESO.

El jurista también cuestionó que se haya solicitado una detención preliminar cuando ya existía un impedimento de salida del país.

“La conexión de [Alan] García con Atala o Nava no estaba construida, el fiscal solo decía que existían indicios. Faltando la declaración de Jorge Barata, creo que la detención preliminar era exagerada (…). Habiendo un impedimento de salida, una detención preliminar no estaba justificada”, indicó.

Por su parte, el exfiscal Carlos Torres Caro señaló que Domingo Pérez actuó de forma apresurada, tal vez ante la posibilidad de que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, pudiera traer abajo toda la teoría fiscal contra Alan García.

“Al parecer [Pérez] carecía de suficientes elementos de la comisión del delito. Ello en razón de que no se había cerrado el círculo con las declaraciones de Barata (…). Creo que sabe que las declaraciones de Barata no validarán su tesis, y por ende hizo el pedido”, manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio