Critican a Fiscalía por cancelar señal de PBO radio
Cuando Phillip Butters estaba en plena transmisión de su programa, se produjo el allanamiento, descerraje e incautación de los equipos de telecomunicaciones de la radio PBO, señal de Frecuencia Modulada (FM), por autorización del Segundo Juzgado de Investigación Permanente de Chorrillos.
Ocho funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, junto a personal policial y de la Fiscalía, llegaron a la sede de transmisión en Chorrillos. Cabe resaltar que el operativo había sido dispuesto por espacio de cuatro horas por el Segundo Juzgado de Chorrillos.
TEMA POLÍTICO
«Esto yo creo que es directamente en contra de PBO Radio y evidentemente de Willax y como comprenderán que una señal de radio tiene más alcance que una señal de cable en donde sale Claudia Toro, salgo yo, salen los reportajes de Beto Ortiz (…) Esto es un tema político. Una venganza de Zoraida Ávalos y de (Javier) Gallardo que es el jefe de la policía», dijo Butters.
Giorgi Ickovic Padilla, de la Dirección de Sanciones en Comunicaciones del MTC, había pedido esta medida cautelar de sanción administrativa, al concluir que la emisora funciona sin autorización. La resolución había sido emitida el 19 de enero, y se añadía la incautación de equipos de telecomunicaciones de la radio y especies que puedan servir como prueba o ser objeto de decomiso con motivo del proceso sancionador.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.