Critican a Martha Moyano por remodelar estacionamiento

Invirtió más de S/ 445 mil en habilitar un parqueo para su auto. Francisco Diez-Canseco señala que fue un gasto innecesario.


En escuetas declaraciones a la prensa, la congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) justificó los gastos realizados en la construcción de un estacionamiento y la remodelación del baño que utiliza de manera personal en el Parlamento, trabajos que habrían costado S/ 445 mil, aproximadamente.

“Hay requerimientos para mantenimiento y cuidado del edificio, como también lo estamos haciendo en la Sala Quiñones, como también la sala de la segunda vicepresidenta, que también se hizo y también lo hice yo”, señaló la segunda vicepresidenta del Congreso.

Moyano Delgado expresó que este tipo de requerimientos han sido efectuados también en otras vicepresidencias y que no se trata de refacciones para una propiedad personal, sino para una propiedad del Estado”.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar hacia la legisladora fujimorista. El exdiputado Francisco Diez-Canseco indicó: “Es un gasto innecesario pues si quiere estacionar su vehículo en la Plaza Bolívar hay espacio suficiente y, por otro lado, no es un buen momento para hacer gastos de esta naturaleza cuando el país viene pasando por tres convulsiones sucesivas: la epidemia de la COVID, los movimientos subversivos y el ciclón que ha provocado inundaciones y muertes que dejarán un fuerte impacto económico en los sectores más vulnerables”.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno de Vizcarra violó cláusula anticorrupción con Reino Unido

Diez-Canseco Távara precisó que estas decisiones no obedecen a la inexperiencia de los actuales congresistas, sino a la falta de criterio para asumir funciones dentro del primer poder del Estado.

“Más allá de lo que diga el reglamento del Congreso, hay que pensar si lo que ha mandado a construir la señora Moyano era indispensable; una institución tan importante como el Poder Legislativo, donde se acude a representar, fiscalizar, legislar, no está hecho para ir a gastar el dinero de todos”, sostuvo.

Vale precisar que el gasto de Moyano salió a la luz justo cuando el Congreso solicitaba a través de sus redes sociales donaciones a la población para poder colaborar con los peruanos afectados por las inundaciones y catástrofes dejadas por el paso del ciclón Yaku.

SEGUIR LEYENDO:

Hugo Guerra pide la renuncia del ministro de Defensa 

Abugattás: «Boluarte acabará en la cárcel junto con su pandillero Otárola»

Pleno votará acusación constitucional contra Betssy Chávez el próximo miércoles

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.