Critican a Martín Vizcarra por Enagás y Las Bambas

García Belaunde censura que jefe de Estado tenga la intención de devolver US$ 511 millones a socia española de Odebrecht por Gasoducto del Sur.

Critican a Martín Vizcarra por Enagás y Las Bambas
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Viernes 5 de Abril del 2019
  • Fecha 3:50 am

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, denunció que el presidente Martín Vizcarra se comprometió a buscar una solución al conflicto surgido con Enagás, compañía española que le exige al Estado, a través de una demanda internacional, la devolución de US$ 511 millones que invirtió, junto a sus socias Odebrecht y Graña y Montero, en el cancelado proyecto del Gasoducto del Sur.

La acusación fue hecha por el parlamentario acciopopulista durante el debate de la presentación del premier Salvador del Solar ante el Pleno del Congreso.

García Belaunde aseguró que esa información salió publicada recientemente en el diario español El Economista, en una entrevista realizada al presidente de Enagás, Antonio Llardén, quien, según él, en una junta de accionistas reveló haber tenido contacto con el presidente Vizcarra, durante su visita a Madrid a fines de febrero último.

En otro momento, el congresista del Apra, Mauricio Mulder, también criticó al primer ministro por no mencionar el conflicto de Las Bambas, así como por las millonarias consultorías que realiza el Ejecutivo por 1,700 millones de soles.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, pidió al Ejecutivo la libertad de su lideresa Keiko Fujimori y de su padre Alberto Fujimori.

De la misma forma, el vocero alterno de la bancada Alianza Para el Progreso (APP), Eloy Narváez, solicitó, a título personal, la excarcelación de Keiko Fujimori  y señaló que la ex candidata presidencial debería ser investigada en libertad por el caso de aportes de campaña.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo