Critican a Morán por evitar ingreso de accesitarios

El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, asistió a la Comisión Permanente en su condición de accesitario, pese a la advertencia del ministro Morán.

Critican a Morán por evitar ingreso de accesitarios
  • Fecha Sábado 19 de Octubre del 2019
  • Fecha 7:33 am

El general (r) de la Policía Nacional, Eduardo Pérez Rocha, cuestionó que el ministro del Interior, Carlos Morán, evite el ingreso de los miembros accesitarios de la Comisión Permanente (CP) al Congreso, y aseguró que el titular del sector debe esclarecer quién dio la orden, ya que todavía existe un conflicto constitucional para determinar si el Parlamento fue disuelto legalmente.

“Si bien la Policía es la encargada de velar por el orden público y que no se presenten conflictos, aquí hay varias cosas que no han sido aclaradas (…) Llama mucho la atención que la Policía esté resguardando que no entre ningún accesitario, pero ¿quién ha dado la orden? ¿El presidente de la República? ¿Fue hecha de forma directa o por escrito? ¿O es un acuerdo del Consejo de Ministros? Cuando pasó lo de Carlos Tubino, se dijo que el responsable era el Director de la Policía. ¿Quién está al mando?”, cuestionó.

PUEDES VER | Pérez evalúa incautar bienes a hijos de García

Cabe indicar que el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, asistió a la Comisión Permanente en su condición de accesitario, pese a la advertencia del ministro Morán.

Es por eso que los integrantes fujimoristas de la CP criticaron la actuación de Morán, por escoger quiénes deben ingresar al Congreso.

PUEDES VER | Jorge Barata versus Luis Nava

“Cómo un ministro de Estado puede decir que no estamos en un golpe, pero tiene una lista para ver quien ingresa y quien no”, dijo Luis Galarreta.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima