Critican al premier Salvador del Solar

Por presionar al Congreso para que aprueben los proyectos de ley de la reforma política.

(Foto: Andina)
  • Fecha Miércoles 8 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:18 pm



Los parlamentarios Luz Salgado, Lourdes Alcorta, Nelly Cuadros (de Fuerza Popular) y Gilbert Violeta (Concertación Parlamentaria) criticaron al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, por presionar al Congreso para que aprueben los proyectos de ley de la reforma política que presentó el Ejecutivo.

“El premier está siendo irrespetuoso con la autonomía. Ellos no nos van a poner la agenda. El gobierno tiene problemas y no le decimos cómo solucionarlos. No sé a qué están jugando pero es delicado para la política”, dijo Salgado.

Mientras que Alcorta opinó que si el Gobierno quiere cerrar el Parlamento, lo puede considerar pero que mientras respete la independencia de poderes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cinco bancadas rechazan pedido de Fiscalía para disolver Partido Nacionalista

“Atacar al Congreso, antes les funcionó [al Ejecutivo], pero el abandono en el que se encuentran, les pesará más. La realidad antes que el espectáculo”, complementó Nelly Cuadros.

“De nuestra parte, lamentamos las declaraciones del premier. Da vergüenza ajena. Probablemente sus palabras están sustentadas en la falta de información. Propongo invitar al premier para que tome nota de nuestro trabajo”, agregó Violeta.

Juan C. Ángeles Moreno

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”