A POCAS HORAS DEL REFERÉNDUM

Critican ‘propaganda’ del Poder Ejecutivo

Mauricio Mulder (Apra) y Milagros Salazar (FP) aseguran que Martín Vizcarra induce a la población a votar “como él quiere”

Critican ‘propaganda’ del Poder Ejecutivo
  • Fecha Sábado 8 de Diciembre del 2018
  • Fecha 5:30 am

Los congresistas Mauricio Mulder (Apra) y Milagros Salazar (FP) criticaron el referéndum convocado por el presidente Martín Vizcarra, que plantea reformas constitucionales en el sistema de justicia y en la política peruana.

Mulder Bedoya calificó de “fraude” al referéndum, ya que los propios miembros del Gobierno hacen propaganda para que los ciudadanos voten como quiere el jefe de Estado.

Asimismo, comentó que los impulsores del proceso electoral carecen de tolerancia y capacidad democrática, pues quienes tienen una opinión contraria, son acusados de sabotearlo.

“No hay derecho a tener una opinión contraria a la del Gobierno, ellos dicen que se vota de una manera y si no estamos de acuerdo, lo estamos saboteando. Que falta de tolerancia y capacidad democrática. Este referéndum es un fraude, los únicos que hacen propagada son los del Gobierno”, afirmó.

Recalcó que la Ley de Participación Ciudadana estipula que el presidente de la República está prohibido de influir en un proceso electoral, pero agregó que “siempre hacen lo que quieren”.

Por su parte, la fujimorista Milagros Salazar indicó que la convocatoria está hecha para que los ciudadanos voten al gusto del presidente y no como ellos creen conveniente.

“[Martín Vizcarra] se cree un dictador, no puede inducir a los ciudadanos a votar como el crea conveniente, ellos pueden escoger lo que mejor les parezca”, agregó.

SCARLET REYES VERÁSTEGUI

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Secretaria general del TC denuncia a Espinosa-Saldaña por violencia psicológica

Secretaria general del TC denuncia a Espinosa-Saldaña por violencia psicológica