CTP pondrá a disposición sus locales para recolectar firmas a favor del referéndum
A+

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, informó que pondrán a disposición del presidente Martín Vizcarra sus locales para recolectar firmas a favor del referéndum.

«La CTP siempre ha dicho presente en los momentos que hay que defender la democracia. Si en caso la bancada fujimorista y aprista no quieren escuchar la demanda del pueblo y postergan el referéndum, apoyaremos decididamente al presidente Martín Vizcarra «, sostuvo Elías Grijalva.

El representante de la CTP también coincidió con la posición del Ejecutivo en que diciembre sería el mes ideal para que se desarrolle la consulta popular.

«Pedir que el referéndum sea antes de diciembre es un despropósito. La idea es que esta consulta se haga bien y que la población esté bien informada», enfatizó Elías Grijalva.

Recordemos que el jefe de Estado anunció la convocatoria a un referéndum para aprobar la no reelección de congresistas, la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, modificar el financiamiento de los partidos políticos y el retorno al sistema parlamentario bicameral.

SEPA MÁS DE: Bancadas rechazan recolección de firmas para el referéndum

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.