Cuajone: Gobierno acuerda que Southern desista de demandas

Con miras al desarrollo territorial de la zona.

El gobierno de Pedro Castillo indicó que fortalece acciones para la implementación de los acuerdos entre la comunidad campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, y la empresa minera Southern Perú, con miras al desarrollo territorial de la zona.

En un comunicado, recordaron que la Secretaría de Gestión Social y Diálogo (PCM) y el Ministerio del Interior presentaron, ante la asamblea de la comunidad campesina, una propuesta de resolución de conformación de la mesa de diálogo, que consolida los aportes de los actores participantes en la conversación, según lo acordado en sesión del 12 de abril.

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya: Gobierno usa a Aníbal Torres como distractivo

Refirieron que una comisión conformada por funcionarios del Ejecutivo constató el levantamiento de las medidas de fuerza. Así, esperan la verificación del funcionamiento del reservorio Viña Blanca y la operatividad de la vía férrea.

El gobierno de Pedro Castillo acordó que Southern desista de las demandas y a «continuar trabajando en el marco del cumplimiento de los compromisos sobre la base de la paz social».

TE PUEDE INTERESAR: