Conoce cuánto podrían llegar a costar las “elecciones internas obligatorias”

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, deslizó un aproximado de la millonaria suma de dinero que podrían costar las "elecciones primarias" en partidos políticos.

Conoce cuánto podrían llegar a costar las “elecciones internas obligatorias”
  • Fecha Martes 2 de Julio del 2019
  • Fecha 7:30 am

Las elecciones internas con participación obligatoria de la ciudadanía, costarían aproximadamente unos S/ 300 millones. Así lo afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, durante su participación en la Comisión de Constitución.

Como se sabe, Zeballos viene participando en el debate para la reforma política en este grupo de trabajo que preside la congresista de Fuerza Popular Rosa María Bartra. El último lunes inició la discusión en torno al proyecto de reforma sobre elecciones al interior de los partidos políticos que tiene como fin que los ciudadanos escojan a sus candidatos.

PUEDES VER: Del Solar: Acuerdo con Odebrecht se puede hacer público porque ya fue homologado.

“Es una suma bastante considerable, pero es un costo que tenemos que asumir, tratando de reforzar nuestra propia institucionalidad y superando las debilidades que hay en el sistema electoral”, expresó.

Después, puntualizó “que el aspecto económico no signifique una trabaj para poder impulsar las elecciones internas”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Bronca en Fiscalía por información sobre Odebrecht.

Cabe mencionar que está pendiente el debate en torno a los proyectos de paridad y alternancia de género, que están estrechamente ligados al de elecciones internas. No obstante, el presidente del Consejo de Ministros, sostuvo en días recientes que se deben manejar como agendas separadas.

De antemano, las bancadas Fuerza Popular, Apra, Alianza para el Progreso y Acción Popular han manifestado posturas críticas a la propuesta de obligar a los ciudadanos a una “pre-elección” para elegir a sus candidatos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre