Cuarentena total es inadecuada

Premier asegura que discurso ante el Congreso se centrará en la lucha contra la pandemia y el impulso de la reactivación económica.


El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reiteró ayer que volver a una cuarentena total por el aumento de casos y muertes a causa del Covid-19 es “totalmente inadecuado” en plena reactivación económica.

En declaraciones a los periodistas, recordó que el Gobierno viene aplicando el aislamiento social obligatorio (toque de queda) incluso los domingos y que ahora la responsabilidad es de cada uno.

“Ahora que estamos con la reactivación económica, es totalmente inadecuado volver a una cuarentena totalmente estricta. Acá tenemos que trabajar el Gobierno tratando de inmovilizar los días domingos con el toque de queda, pero acá viene la responsabilidad de cada uno”, expresó.

El primer ministro también advirtió que esta segunda ola de contagio se produce debido a las reuniones familiares, en los cuales la propagación se da a través de las visitas, lo cual eleva el riesgo de transmisión del virus.

“Apelamos a toda la población, no tenemos que seguir comportándonos como lo hacíamos antes de la pandemia. Estamos todavía con la pandemia, el virus está matando muchísima gente, no podemos tener una actuación irresponsable de salir, contagiarnos y llevar el virus a nuestras familias”, acotó.

Martos recordó que la cifra de fallecidos por el Covid-19 es alto y que por ello se debe respetar las medidas.
Durante una visita a la Villa Panamericana, el presidente del Consejo de Ministros anunció también que el Gobierno tiene un plan nacional para el abastecimiento de oxígeno y que será dado a conocer por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Sobre su presentación ante el Congreso para pedir el voto de confianza, este martes, precisó que la lucha contra la pandemia, la reactivación de la economía, la seguridad ciudadana y la generación del empleo serán el centro de su presentación.

Dijo que su expectativa del Congreso es que todos deben unirse en un sentimiento de amor a la patria, compromiso que también observa en los parlamentarios.

SEGUNDO INFORME

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que para finales de la próxima semana su sector tendrá un segundo informe de sinceramiento de las muertes por Covid-19. Como es público, el 22 de julio pasado el Ejecutivo agregó a las cifras oficiales unos 3,688 decesos con el fin de sincerar los datos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.