Cuatro nuevas bancadas dominarían Parlamento
A+

Las nueve bancadas del nuevo Congreso ya se encaminan a obtener las presidencias de las 24 comisiones ordinarias que conforman el Legislativo. La lista de la Mesa Directiva conformada por Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú (SP) y Podemos ya tendrían un preacuerdo para quedarse con comisiones estratégicas.

Según las fuentes parlamentarias consultadas, APP tendría asegurada la comisión de Constitución y Presupuesto. En el caso de SP les tocaría Educación y Descentralización. Para Podemos está ya definida la comisión de Defensa y Orden Interno, de gran interés del congresista Daniel Urresti.

No obstante, en conversación con el vocero de AP, Otto Guibovich, este nos comentó que aún “no hay nada definido” respecto a las comisiones que busca presidir la bancada de la lampa.

Por otro lado, el vocero de UPP, José Vega, dijo que tienen interés en las comisiones de Fiscalización, Justicia y Agraria. Mientras que en Frente Amplio, buscan quedarse con Fiscalización y Presupuesto.

POR DEFINIR

En el caso de Fuerza Popular, el vocero oficial, Diethell Columbus, adelantó que hoy se reunirán para definir qué comisiones van a pretender presidir.

En el caso del Partido Morado, Francisco Sagasti, refirió que aún no se puede hablar de elección de comisiones cuando no se ha instalado el Congreso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.