Cuellos Blancos: Sánchez abrió investigación preliminar al juez supremo Martín Hurtado
A+

El fiscal supremo Pablo Sánchez abrió investigación preliminar al juez supremo Martín Hurtado por sus presuntos vínculos con César Hinostroza y ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Las diligencias tienen un plazo de 180 días y se iniciaron tras la revisión de 12 registros de comunicaciones que vinculan a Hurtado con Hinostroza.

La investigación es por los presuntos delitos de criminalidad organizada, cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

PUEDES VER | Susel Paredes renunció a su cargo en la Municipalidad de La Victoria

Sánchez afirmó, no obstante, que de los audios se puede presumir válidamente que existía un acuerdo previo e implícito entre el exjuez Hinostroza y Hurtado para favorecerse o ayudarse mutuamente en procesos judiciales de su interés.

“Los presuntos hechos delictivos expuestos en la presente disposición -cometidos por ambos en su calidad de jueces supremos-, no se evidencian como una simple secuencia de actos o como un simple tracto sucesivo de hechos ilícitos cometidos de manera aislada sino como parte de la organizacion criminal que viene objeto de la investigación en este y otros despachos de “Los Cuellos Blancos del Puerto””, se lee en la resolución.

Sánchez agregó, además, que la organización criminal quiso tener injerencia en procesos judiciales a través del juez Martín Hurtado calificado como el otro “hombre clave”.

PUEDES VER | Responsabilizan al Gobierno por demanda

Aquí algunas de las conversaciones:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.